Mostrar a investigadores y estudiantes cómo transmitir de una forma atractiva su pasión por la ciencia es el objetivo de la octava jornada de divulgación científica de la Universidad de Zaragoza (UZ) que se celebra hoy en la capital aragonesa.

Unos coloquios que darán comienzo a partir de las 9.30 horas en el Paraninfo de Zaragoza y que están organizados por la Unidad de Cultura Científica de la UZ y financiados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, según ha informado la UZ.

El investigador, divulgador científico y profesor de Bioquímica y Biología Molecular José M. López Nicolás, autor del blog Scientia, protagonizará la conferencia "Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia".

La redactora jefa de Ciencia y Tecnología de El País, Patricia Fernández de Lis, hablará de Materia, la sección de ciencia de este diario, y el divulgador y periodista científico Carlos Elías disertará en "El selfie de Galileo" sobre la proliferación sobre bulos científicos en las redes sociales.

Además, se presentarán los resultados de la encuesta "¿Qué opinan los científicos españoles de su público cuando divulgan?" y de los proyectos de divulgación científica concedidos este año por FECYT a la Universidad de Zaragoza, que serán defendidos por sus promotores.

La jornada acabará con el toque de humor que protagonizarán los alumnos del III taller de monólogos científicos, así como algunos miembros del grupo RISArchers y que serán introducidos por los humoristas Marisol Aznar y David Angulo, de Oregón TV, y por Encarni Corrales, de Teatro Indigesto.