Viernes de Dolores... Y de bellezas sobre la pasarela. La agenda tuvo ayer citas sobre las tablas por partida doble en Zaragoza capital. Por un lado, la fiesta de los Premios Modelo Estrella. Por el otro, el certamen de Dama Zaragoza y Teruel. Había para elegir (o para clonarse y poder llegar a una y otra foto).

En la sala Point Salamero y desde las cinco de la tarde, calentaba motores la final de este último concurso. La delegación que encabeza Laura Alanis, organizaba los ensayos antes de la puesta de largo de las candidatas. Ellas lucieron firmas de la tierra (desde Esenzia a Ninette) en los desfiles de baño, sport y gala. Y lo hicieron frente al jurado y frente a la actual Dama Zaragoza, Mónica Baigorri, que cedía su corona.

En el hotel Silken Zentro, la pasarela estaba rendida ante los premios Estrella Aragón, que organiza G-Models. Su responsable, el zaragozano y Míster España 2010 Guillermo García, se puso al frente de la gala, para presentarla junto a Lidia Santos.

La noche cumplía cinco ediciones sobre las tablas, con premios --en diferentes categorías, desde moda a solidaridad-- y con la elección de la Modelo Estrella de este año. Una noche joven --como la de las damas-- que avanzó hasta tarde entre photocalls, un buen número de invitados y sabores de la tierra. Así que aquí dejamos el suspense... And the winner is... ¡Prometido! Se lo cuento el próximo día.