El consejo de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Aragón ha felicitado hoy al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien insta a garantizar la estabilidad política e institucional como vía para consolidar la recuperación económica.

Este órgano, representado por 24 de las principales empresas de la Comunidad, considera que la estabilidad es necesaria para evitar una quiebra de la "credibilidad y confianza" alcanzada por España en los últimos años entre los inversores y los organismo económicos internacionales.

En un comunicado, el consejo de la CEOE Aragón traslada al nuevo gobierno su compromiso con el diálogo social como fórmula para contribuir en la modernización de la economía, la competitividad de las empresas y la creación de empleo, agradece al anterior ejecutivo el esfuerzo hecho para superar "la crisis económica más grave de la historia de nuestra democracia".

Advierte la patronal, sin embargo, que pese al "buen ritmo" de crecimiento del empleo hay "riesgos claros" en la economía que exigen del nuevo Gobierno mantener el "rigor presupuestario" y los objetivos de déficit.

A juicio de estos empresarios, el Ejecutivo de Sánchez "debe evitar la tentación de ceder a incrementos de gasto que pueden poner en riesgo la senda de la consolidación fiscal".

A este respecto, y a fin de que las empresas "continúen con la creación de riqueza y empleo, ven necesario "seguir impulsando" medidas económicas que permitan "robustecer" el crecimiento económico, y no revertir la reforma laboral, a la que atribuyen "un gran protagonismo" en la salida de la crisis.

Destaca la patronal regional que para Aragón es "clave" la estabilidad política y social, y pide que el cambio de Gobierno "no suponga la paralización o el alargamiento de plazos en inversiones, ya escasas, fundamentales para la economía tanto española como aragonesa.

"Aragón como comunidad centrada en el cuadrante del noreste de España tiene que ser receptora de inversiones que pongan en valor su privilegiado geoposicionamiento y vertebren a la población en todo el territorio proporcionando herramientas de competitividad a las empresas como generadoras de inversión y empleo", subraya esta organización.

El Consejo Empresarial está formado por 24 de las principales empresas aragonesas, que suman entre todas una facturación total de 16.000 millones de euros y 45.000 empleos directos.