La Confederación Empresarial Oscense (CEOS) ha abierto una agencia de colocación autorizada por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) cuya labor se dirige a realizar actividades de intermediación entre los demandantes de empleo y las empresas.

El secretario general de la patronal oscense, Salvador Cored, así lo ha asegurado en una rueda de prensa de presentación del nuevo servicio puesto en marcha, la denominada Agencia de Colocación CEOSemple@.

Según ha explicado Cored, "en tiempos tan malos para el empleo, intentamos casar con este instrumento la oferta laboral con la demanda, con el fin último de reducir el paro", que en la provincia de Huesca afecta a más de 15.000 personas.

El primer objetivo del nuevo servicio está dirigido a las empresas a fin de ofrecerles los mejores candidatos para los puestos de trabajo ofertados.

En cuanto a los demandantes de empleo, la agencia ofrece un proceso personalizado de asesoramiento y cualificación a fin de mejorar el nivel de empleabilidad de los demandantes de empleo, así como el diseño de itinerarios personalizados de inserción laboral.

La agencia de colocación atenderá las demandas de empresarios y trabajadores tanto a nivel presencial, en las propias oficinas de las organización, como a través de Internet (on line).

Cored ha explicado que la Agencia de Colocación CEOSemple@ dispone ya de una bolsa con 102 trabajadores inscritos, de los que 38 son menores de 30 años, 42 se sitúan entre los 30 y 45 años, y 22 son mayores de esta edad.

En cuanto a los demandantes integrados en la bolsa, ha asegurado que responden a distintos perfiles profesionales y que una parte de ellos tienen una alta cualificación.

El Inaem coordinará el funcionamiento del nuevo servicio creado, recibirá información mensual de las gestiones realizadas y podrá efectuar inspecciones para verificar que los datos recibidos se ajustan a la realidad.