El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha abandonado el Complejo Hospitalario de Pamplona tras ser atendido en Urgencias de un cólico nefrítico sufrido por la mañana, que no le ha impedido ofrecer la conferencia que tenía prevista en la capital navarra.

Cuando se dirigía al "Foro Ser Navarra", López se ha sentido indispuesto, por lo que ha acudido a Urgencias para ser atendido, antes de dirigirse al acto que tenía previsto y ofrecer la conferencia.

No obstante, ha tenido que acortar el coloquio porque el dolor le ha hecho regresar al hospital, donde, tras permanecer varias horas en observación del Servicio de Urgencias, ha recibido el alta esta tarde, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

El presidente del Congreso ha estado acompañado por el candidato del PSN al Congreso Jesús Mari Fernández, médico de profesión, quien ocupó la viceconsejería de Sanidad del Gobierno vasco cuando López era lehendakari, así como por dirigentes del partido en la Comunidad Foral.

Debido a esta incidencia, el presidente del Congreso se ha visto obligado a suspender los actos que tenía programados para hoy en Aragón.