El grupo municipal del PDeCAT en la Paeria ha presentado una propuesta de resolución para reclamar que el Ayuntamiento emprenda acciones contra el Gobierno de Aragón por "difamación y calumnias" a los técnicos del Museo de Lleida.

El PDeCAT considera que el presidente aragonés, Javier Lambán, y la consejera de Cultura, Mayte Pérez, tienen que rectificar las declaraciones que hicieron "poniendo en duda" la profesionalidad de los técnicos del Museo de Lleida en la conservación y la restauración de las piezas trasladadas a Villanueva de Sijena (Huesca) hace hoy justo un mes.

El portavoz del grupo municipal, Paco Cerdà, explica que "no nos podemos quedar callados y sin hacer ninguna acción".

"No sólo nos han expoliado sino que, además, nos acusan de todos los males", afirma Cerdà.

Asimismo, el PDeCAT reclama que el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), devuelva a su remitente el libro "Tejidos de vecindad" y que reclame al presidente aragonés una rectificación pública por las "falsedades y manipulaciones históricas" que contiene la obra.

Además, el grupo municipal considera que el envío de dicho libro a todos los alcaldes de la Franja es fruto del "oportunismo" del actual contexto.

La propuesta de resolución se presentará ante la Comisión Informativa de las Políticas de Derechos y Servicios a las Personas que se celebrará el próximo 18 de enero.