El periodista Pedro J. Ramírez será el protagonista mañana de un nuevo desayuno-coloquio de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). El exdirector de El Mundo está considerado por otros medios como The Guardian como "el más importante periodista europeo del último cuarto de siglo". Y se da la circunstancia de que el acto coincide con la presentación de su libro La desventura de la libertad. José María Calatrava y la caída del régimen constitucional español en 1823, su primera publicación sobre la historia de España.

El encuentro, que estará moderado por el director editorial y de Comunicación del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, tendrá lugar en el Hotel Híberus de Zaragoza, a partir de las 9.15 horas.

Pedro J. Ramírez ha sido director de Diario 16 y El Mundo, medio que fundó en el año 1989. Asimismo, ha obtenido prestigiosos galardones internacionales, es doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y por el Lebanon Valley College de Pennsylvania.