El candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha mostrado su disconformidad con la propuesta de crear un tercer carril de acceso al centro comercial Puerto Venecia al considerar que "no se trata de una prioridad en estos momentos".

En un comunicado, De Pedro ha opinado que el desarrollo urbanístico de la periferia "tiene que esperar" y que "es hora de apostar por el comercio de proximidad y la ciudad consolidada, no por las grandes superficies ubicadas en las afueras".

"Hacer una tercera vía de acceso a Puerto Venecia no es el camino que hay que seguir ahora. La senda es volver a la ciudad interior y revitalizar los barrios de Zaragoza, que tienen muchas necesidades", ha insistido el candidato del PAR.

A su juicio, hay que modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza pero no para facilitar el acceso a Puerto Venecia, sino para cambiar el modelo de expansión urbanística que "ha fracasado", por otro en el que los barrios recuperen su protagonismo.

Uno de los principales ejes del programa electoral de la candidatura del PAR a la alcaldía de Zaragoza es, precisamente, cambiar el actual modelo radial de la ciudad por uno circular.

En el proyecto "Zaragoza: Ciudad Circular", el PAR apuesta por dar protagonismo a los barrios con actuaciones específicas para cada zona y un tranvía circular que pase por el segundo cinturón, conecte todas las zonas de la ciudad y enlace también con la actual infraestructura.

La erradicación de la pobreza y la mejora de la financiación del Ayuntamiento mediante nuevos ingresos, vía Ley de Capitalidad, Diputación Provincial de Zaragoza y financiación estatal, son otras de las propuestas que Xavier de Pedro incluye en el programa que defenderá para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.