Una peluquera de Utebo (Zaragoza) ha acabado hoy adoptando al cachorro de perro que los bomberos habían rescatado de una tubería tras una ardua labor en la que han empleado casi tres horas y media.

Ha sido esta trabajadora la que ha dado parte a los bomberos en torno a las 10 de la mañana tras escuchar gemidos a través de las rejillas de ventilación de su establecimiento.

Al parecer, el cachorro se había introducido por el sumidero de la terraza de una vivienda y había recorrido distintas tuberías horizontales y verticales hasta caer en un registro del baño de un bajo a 1,20 metros de profundidad, han informado a Efe fuentes de los bomberos.

Los bomberos han tenido que utilizar un fonendoscopio para tratar de localizar al animal y han tenido que entrar en locales y bajos y serrar tuberías hasta que han dado con el cachorro, de tres semanas de vida.

Para extraerlo de la tubería han tenido que improvisar distintos recursos con el material que tenían a su alcance desde un aspirador industrial hasta un lazo fabricado con una tubería eléctrica, que es el que ha dado resultado.

Para los bomberos aunque arduo ha sido un trabajo "gratificante con final feliz", ya que el dueño del cachorro buscaba quien adoptara sus animales, uno de los cuales ha encontrado dueño finalmente.