El Peñas Huesca intentará recuperar los puntos perdidos en el último partido jugado en casa contra el Palma Air Europa y sorprender mañana, viernes, al San Pablo de Burgos, un equipo que lucha por el mismo objetivo, el "play-off" de ascenso.

En el conjunto peñista, el técnico Joaquim Costa no podrá contar con el lituano Sedekerskis, al diagnosticarle un esguince de ligamento externo en su rodilla, una lesión que le tendrá apartado de la competición de cuatro a seis semanas.

Costa, en la rueda de prensa previa del partido ante los burgaleses, ha destacado que es importante entrar en el play-off pero que no hay que crear ansiedad.

Los puntos ante el Burgos son importantes, "pero no hay que crear ansiedad, ni tampoco más expectativas de las que tenemos, porque el objetivo ya está cumplido al mantener la categoría, y no nos debemos obsesionar por el play-off", ha afirmado.

Sobre el San Pablo de Burgos, el entrenador ha dicho: "Lo que me preocupa del rival es la dureza en el juego que puedan tener en los bloqueos en ataque, en lo contactos, en jugar con las manos, como nos ocurrió aquí en el partido de ida. Y como estuvimos blandos, lo pagamos caro".

La clave estará, a su juicio, en tener un comportamiento agresivo en la cancha, ya que si "no somos capaces de estar al mismo nivel de dureza que ellos, no tendremos ninguna opción para ganar".

En el conjunto peñista a la baja de Sedekerskis, se podría sumar la de David Bordignon para este encuentro, debido a la rotura de fibras que padecía y de la que todavía no se ha recuperado del todo.