La pérdida de alumnos puede suponer el cierre de la escuela de Villar del Cobo, un pueblo de la sierra de Albarracín. La localidad ha pasado en poco tiempo de seis alumnos a solo dos debido a que no se ha renovado el contrato de trabajo al alguacil que llegó al pueblo hace dos años y que tiene tres pequeños en edad escolar, según informó ayer la Cadena Ser.

Esta situación ha causado un profundo malestar entre los padres, que lamentan el cierre de la escuela y consideran que es injusto que no se haya renovado el contrato al alguacil. Sin embargo, el alcalde, José Miguel Aspas, señalo ayer que se ha seguido la ley y que fue el pleno municipal, contra su opinión, decidió dar por amortizada la plaza.

Con todo, el Ayuntamiento de Villar del Cobo seguirá adelante con su empeño en la repoblación de la localidad para evitar la pérdida de servicios fundamentales para su existencia como municipio. En este sentido, la localidad dispone de alojamiento y otras ventajas para las personas que contrate.

Este núcleo de la sierra de Albarracín se ve afectado, como tantos otros núcleos de Teruel, por la amenaza de la despoblación debido a la falta de recursos y oportunidades para los nuevos habitantes.