El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha rechazado hoy las acusaciones de electoralista que tenía su proyecto para prolongar la avenida de Tenor Fleta, al que ha tenido que renunciar en este mandato, como le han reprochado los grupos de la oposición.

Ha sido durante el debate de una moción del PP, que ha sido rechazada, para que Pérez Anadón acudiera al próximo pleno de la junta de Distrito de San José a explicar "las consecuencias del fracaso de este proyecto y a disculparse con el conjunto de las asociaciones y entidades vecinales del distrito".

En su defensa de la iniciativa, el concejal del PP Pedro Navarro ha reprochado al edil socialista haber acudido a la Junta cuando tuvo conocimiento de la presentación de esta iniciativa y haber "vuelto a intentar" vender el proyecto.

"No le voy a pedir que deje de ser Pérez Anadón a estas alturas pero sí que deje de engañar a los ciudadanos", ha subrayado Navarro, quien ha asegurado que son los vecinos quienes han calificado la propuesta de electoral.

Por su parte, el concejal de IU Pablo Muñoz ha reconocido que la gestión política de esta cuestión "ha sido un desastre" y "una temeridad" que se planteara en el debate del estado de la ciudad.

En este sentido, Muñoz ha asegurado que si lo hubiera intentado consensuar con otros grupos le hubieran advertido de que "no se tirara a la piscina si no estaba atado y bien".

"Si esto no va a salir, mejor no meterse y lo digo también para el futuro", ha insistido el concejal de IU, quien cree que el responsable de Urbanismo "ha jugado con las expectativas de una ciudad y de un barrio" ya que ha pasado de un proyecto de 11 millones de euros a otro de "cuatro calles" cuando "la solución no era una operación asfalto".

Desde CHA, su portavoz, Juan Martín, ha lamentado que "las promesas hayan coincidido con proyectos electorales", pero se ha mostrado partidario de retomar este proyecto en el futuro con "formato diferente" porque es "absolutamente prioritario para el futuro de San José y el desarrollo de esa zona de la ciudad".

En respuesta, Pérez Anadón ha asegurado que no ha sido un proyecto electoral sino que empezó a trabajar en él dos años antes de las pasadas elecciones.

Ha anunciado que la próxima semana se empieza a negociar el presupuesto para 2015 y "si es tan importante, allí se vera el interés que tienen por Tenor Fleta".

"Engaños pocos. Yo fui a decir que se podía hacer aquel proyecto porque llevábamos dos años trabajando en él y si hubiera sido por algo electoral no hubiera ido a San José a decir que no se podía hacer. Ni ha sido electoral una vez ni la otra", ha sentenciado el responsable de Urbanismo.