La consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, ha asegurado hoy que su departamento ha ejecutado más del 85 por ciento del presupuesto destinado a infraestructuras educativas para este año.

Pérez, que ha recordado que en el presupuesto para este año que apoyó el grupo parlamentario de Podemos se incrementó en un 23 % la partida destinada a infraestructuras, ha añadido en respuesta a la diputada Erika Sanz en la sesión de control de las Cortes, que una parte "importante" del presupuesto no ejecutado son bajas que se han producido en las liquidaciones de las obras que estaban hechas o en las adjudicaciones de los contratos.

Sanz ha mostrado sus "serias dudas" sobre que la consejera haya cumplido su compromiso de ejecutar lo presupuestado, ha recordado que tenía más de 23 millones de euros para construir centros y realizar las reformas necesarias y la ha acusado de no cumplir con ningún plurianual de los tres que tenía para los colegios de Sobradiel, Pedrola y la ampliación del instituto de Valdespartera.

La consejera ha advertido a la diputada de que "no por repetir una mentira se convierte en verdad", antes de aseverar que la ampliación del colegio público San Jorge está terminada, al igual que el aulario de Infantil de Zaragoza Sur, donde está "a punto de empezar" el de Primaria.

El colegio público Cuarte III tiene finalizada el aula de infantil y a punto la de Primaria, se han iniciado las obras en Pedrola y está a punto de hacerlo las de Sobradiel, mientras que en La Puebla está finalizada la primera fase.

Pérez ha dicho a Sanz que la justificación de su oposición a los presupuestos "no puede ser decir que nosotros no hemos hecho lo que hemos hecho".

Y ha añadido que la ampliación de la escuela de hostelería de Huesca es una realidad, que el colegio púbico de Las Anejas en Teruel está en obras y que los proyectos de Arcosur, Valdespartera Parque Venecia y Villanueva de Gállego está "entregados y para empezar".