La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha inaugurado hoy en Zaragoza el programa "Educar para el futuro 2017", que celebra su sexta edición, iniciativa de la Obra Social de Ibercaja que se consolida como un foro de divulgación sobre innovación educativa y está dirigido a docentes, familias, educadores y jóvenes.

Fuentes del ejecutivo indican en una nota que la consejera ha destacado que educar para el futuro es incorporar la innovación a las aulas y trabajar por el cambio metodológico, y que eso es algo que está "en la médula" de las políticas del gobierno.

En Aragón hay "docentes innovadores y comprometidos" que cuentan con todo el respaldo del departamento, ha asegurado Pérez.

"Educar para el futuro 2017" cuenta con la participación de expertos del mundo de la educación de ámbito nacional e internacional en las áreas con protagonismo activo en la transformación de la educación como la neurociencia, las necesidades específicas de aprendizaje, la robótica y las nuevas tecnologías, los espacios de aprendizaje y movimiento, la educación emocional, el liderazgo y la creatividad, y las matemáticas.

Los profesionales compartirán sus conocimientos y experiencias, así como las nuevas metodologías y recursos didácticos que están marcando el cambio que la sociedad demanda.

Se cuenta con representación de las tres provincias aragonesas: el profesorado del CEIP Pío XII de Huesca, que hablará sobre espacios de aprendizaje y desarrollo global; el profesorado del CEIP Emilio Díaz de Teruel, ganadoras del premio "Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa 2016; y Martín Pinos, maestro que actualmente desarrolla su trabajo en el Departamento de Educación Cultura y Deporte.

Uno de los objetivos es que los participantes tomen conciencia de la importancia de integrar los aprendizajes de las distintas áreas con el fin de ponerlos al servicio de la sociedad de forma útil y o poner a disposición de la comunidad educativa herramientas innovadoras que permitan lograr el éxito educativo.