La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha acusado al PP de intentar practicar un "intervencionismo absoluto" con el concepto "casposo, moralista, anticuado" e, incluso, "hipócrita" que tienen en lo relativo a la política de prevención de la drogadicción.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada popular Rosa Plantagenet sobre un polémico cartel de un curso gratuito de 20 horas de formación homologada, denominado "Cómo abordar el tema de las drogas en las aulas: una perspectiva diferente", que se impartió en el IES Pedro de Luna de Zaragoza.

En dicho cartel aparece un hombre apuntando a otro con un arma y está esnifando cocaína y le ha preguntado a la consejera si cuenta con su apoyo.

"No es de recibo que nuestros jóvenes vean cómo se apunta contra la cabeza de alguien y está esnifando coca", ha recalcado.

Además, ha asegurado que toda la comunidad científica sanitaria del ámbito de la lucha contra la drogadicción está en contra de que la asociación que imparte el curso, a la que no ha citado, esté formando a los jóvenes y que, pese a ello, la DGA le homologa los cursos, "se los publicita" y "les animan".

Mayte Pérez ha reiterado que el curso contaba con la homologación pertinente y que era para docentes y no para alumnos, en primer lugar.

Tras ello, ha lamentado que desde las filas populares estén acostumbrados a que cuando alguien hace algo que no les gusta un poquito "les censuran" y les ha acusado de defender una libertad individual "sospechosa".

Del mismo modo, ha alertado de que en el discurso de la diputada del PP subyacen cosas "peligrosísimas", como la "desconfianza absoluta" que muestra hacia los docentes, y le ha pedido "un poco de respeto" hacia este colectivo.

Por último, ha reprochado al PP que cuando les toca gobernar "ahogan" ahogan a las organizaciones que luchan contra la drogadicción y que ha reducido en un 43 por ciento los fondos del Plan Nacional de Drogas.

Pérez ha concluido diciendo que desde su departamento seguirán formando y seguirán apostando por un sistema educativo "del que nos sintamos orgullosos", a pesar del PP, que "retrotrae" a principios del siglo XX.