El director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jaime Armengol, firmó ayer en el libro de honor del Ayuntamiento de Zaragoza, con motivo de la recepción municipal ofrecida al diario aragonés del Grupo Zeta por la festividad de San Valero. La rúbrica se produjo minutos antes de comenzar el tradicional reparto del roscón gigante que EL PERIÓDICO organiza cada año para sumarse a los actos populares para celebrar el patrón de la ciudad.

Armengol, acompañado por el gerente del diario, Juan José Espligares, fue invitado por el alcalde, Juan Alberto Belloch, a firmar en el libro de invitados a propósito del vigésimo quinto aniversario de la publicación del primer número de la cabecera, radicada en la capital aragonesa desde 1990.

El alcalde estuvo acompañado por otros miembros del equipo de gobierno municipal, entre ellos el vicealcalde, Fernando Gimeno, el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.

En su texto, el director mostró su agradecimiento por la invitación recibida y expresó su consideración a la corporación zaragozana por la cercanía y el respeto que muestra hacia el trabajo de un medio de comunicación como EL PERIÓDICO. Asimismo, plasmó la decidida voluntad de todos los componentes del diario de mantener los compromisos fundacionales del Grupo Zeta cuando decidió asentarse en la ciudad para ofrecer un producto informativo de calidad que atendiera los intereses y las inquietudes de todos los aragoneses.

Tras la firma, los representantes de EL PERIÓDICO y los miembros del equipo de gobierno departieron sobre la actualidad de un año que todos coincidieron en calificar de "complejo pero apasionante", antes de comenzar los actos conmemorativos del patrón de la ciudad.

A estos se unieron otros cargos electos de la capital aragonesa, como el portavoz del PP y de la oposición municipal, Eloy Suárez, que aceptó la invitación del diario para sumarse al reparto de roscón entre los muchos ciudadanos congregados en la plaza del Pilar, a las puertas del ayuntamiento. También se sumó el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza en las próximas elecciones, Xavier de Pedro.

El libro de honor de la ciudad recoge las rúbricas de visitantes ilustres, de personalidades locales y de representantes de colectivos destacados en su defensa de Zaragoza. El tomo en el que Armengol dejó su firma se abrió en el 2006, y reúne numerosos testimonios de los visitantes más destacados que la ciudad ha recibido durante estos ocho años, un periodo especialmente intenso por coincidir con la celebración de la Expo 2008. La última autoridad pública que lo firmó fue la presidenta andaluza, Susana Díaz, con motivo de su reciente visita a la capital aragonesa, donde fue recibida en la casa consistorial por el alcalde Belloch.