El próximo jueves se presenta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Caspe el libro Fotografías antiguas de Caspe, una publicación editada por EL PERIÓDICOque recupera centenares de fotografías del pasado de esta ciudad. Son múltiples imágenes que recorren la Historia de la localidad a lo largo de los siglos XIX y XX, un repaso costumbrista sobre la actividad cotidiana y el patrimonio del pasado de una ciudad emblemática, conocida por ser la sede del Compromiso.

El gerente de EL PERIÓDICO, Juan José Espligares, el director de la obra, Javier Bona, y el autor de la publicación, Alfredo Grañena, presentarán esta interesante y única obra, de más de 200 páginas, que son el testimonio gráfico más completo que hay hasta la fecha sobre el pasado reciente de Caspe. El libro se podrá adquirir en los puntos de venta habituales de EL PERIÓDICO y tiene un precio de 15 euros.

Para ello, Grañena ha realizado una minuciosa selección entre más de 10.000 imágenes y ha agrupado en once capítulos temáticos la vida cotidiana en la ciudad. Muchos caspolinos identificarán en esas fotografías a sus antecesores y vecinos conocidos de la localidad, que en más de una ocasión son identificados con nombre y apellidos en las imágenes. Otros descubriran una ciudad que no conocieron y para muchos será un ameno y entretenido libro que permite conocer mejor la historia de la localidad en los últimos 150 años.

El ocio, las labores del campo, la religión, el deporte, el patrimonio, la música, los juegos... todo está recopilado en esta magna obra que, además de las fotografías, cuentan con instructivos textos que suponen toda una lección de historia sobre Caspe. EL PERIÓDICO quiere de este modo recuperar la memoria de esta histórica ciudad, capital del Bajo Aragón zaragozano.