EL PERIÓDICO cumple hoy 26 años de su primera cita con los lectores. Con tal motivo ha querido celebrarlo con los que hacen posible su existencia, ustedes, y regalará una botella de vino blanco Longaz, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena con la compra del ejemplar.

Además, tras el parón veraniego, vuelve la revista de opinión Tiempo, que podrá obtener a un precio único de 3 euros con el ejemplar de mañana. Esta semana lleva a la portada al exvicepresidente socialista Alfonso Guerra, quien en un extenso artículo opina, entre otras cuestiones, sobre la crisis del PSOE y se muestra partidario de la abstención para permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo.

Ambos alicientes pueden hallar los lectores en el quiosco hoy, coincidiendo con el aniversario del diario. EL PERIÓDICO le ofrece la posibilidad de brindar con un Longaz blanco joven de Cariñena, elaborado con uvas de las variedades macabeo (80%) y chardonnay (20%), de color amarillo brillante, de gran intensidad, en el que predomina la fruta, los recuerdos de flores blancas y ligeras notas de frutos secos. Y de forma gratuita al adquirir la edición de mañana.

La vuelta de Tiempo a los domingos de EL PERIÓDICO también coincide, en sus contenidos, con la celebración del comité federal del PSOE en el que deberán decidir sobre si abstenerse facilitando la investidura de Rajoy o se mantienen en el no que provocaría unas terceras elecciones.

Alfonso Guerra se postula abiertamente por la abstención y, además, critica las consultas a los militantes. «Las primarias eliminan la estructura de partido», asegura.

Así les propone este diario la celebración de sus 26 años.