El periodista experto en información económica Luis Humberto Menéndez hablará hoy de la relación de las empresas y los medios de comunicación en una nueva sesión del "Vermú de Redacción" organizado por el Club Cámara de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

"¿Saben las firmas aragonesas transmitir a los medios y al público sus logros y, cuando se dan, sus dificultades? o ¿Cuáles deberían ser las bases de la relación entre empresas y prensa?" son algunas de las preguntas a las que tratará de dar respuesta Luis H. Menéndez, jefe de la sección de Economía de Heraldo de Aragón desde 2001.

A la cita han confirmado su asistencia los responsables de comunicación de empresas como BSH Electrodomésticos España, Novaltia, Grupo Sesé, Ayanet o Bitbrain, informan fuentes de la institución cameral en una nota de prensa.

Casi un centenar de directivos y empresarios han participado ya en este foro para compartir puntos de vista en torno a la experiencia del consumidor, el sector comercial, el neuromarketing o el internet de las cosas, asuntos que han centrado las anteriores ediciones del 'Vermú'.

La Responsabilidad Social Empresarial según José Longás (BSH) será el hilo conductor del último vermú de la temporada, previsto para el día 23 de junio.

Cada 'Vermú de Redacción' cuenta con una propuesta gastronómica diferente diseñada por el experto Miguel Botica y que, en esta ocasión, haciendo honor los orígenes mexicanos del protagonista, el menú tendrá un toque picante.

Así, los invitados maridarán los típicos nachos con guacamole, las aceitunas en salsa picante y una ensalada de arroz con dos vinos afrutados de Aragón (Cariñena y Tosos).

Como jefe de la sección de Economía, Menéndez ha desarrollado una intensa actividad periodística relacionada con la economía y el mundo empresarial aragonés, con la mirada puesta tanto en las pymes como en las grandes multinacionales con sede en la comunidad.

Analista económico, toma también el pulso al tejido empresarial aragonés en sus artículos de opinión y en su sección semanal El Express, dentro del suplemento de Economía y Negocios.

Redacción (redaccion.camarazaragoza.com) es el portal de comunicación que la Cámara de Comercio de Zaragoza ha puesto en marcha para las empresas del Club Cámara.

Sirve de altavoz de las acciones y proyectos que pone en marcha el tejido empresarial de la provincia y es un foco informativo para empresarios y emprendedores. La publicación, en la que participan expertos de la Cámara, se actualiza a diario con entrevistas y reportajes.