"Retrón. Querer es poder (a veces)" es el quinto libro escrito por el periodistas Raúl Gay (Zaragoza, 1981), desde el que, en primera persona, ofrece una mirada honesta a la discapacidad desde dentro.

"No se trata de un libro de discapacidad al uso, ni de un catálogo de lamentaciones, ni tampoco es un manual de autoayuda", explican en una nota de prensa fuentes de la editorial Next Door Publishers con motivo de la publicación hoy de este nuevo trabajo de Gay.

Raúl Gay, a quién le gusta definirse como periodista, lector, escritor, ateo y "retrón", explica con un tono crítico, pero también divertido e irónico, cómo se han desarrollado sus experiencias vitales y cuáles han sido sus reflexiones como consecuencia de padecer el síndrome de Roberts, una enfermedad "rara", minoritaria.

Con sus relatos, el autor no pretende hacer sentirse incómodo al lector ni causar lástima, sino explicar en qué consiste su discapacidad, cuáles han sido las etapas cruciales de la misma, los pequeños detalles cotidianos que la rodean y las emociones encontradas en todo este recorrido.