Aragón tiene mucho que aportar a los turistas que viajan motivados por intereses gastronómicos y culturales, según el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín.

El director general de FEPET, Enrique Sancho, ha asegurado que la Federación se lleva una "magnífica impresión" de los valores turísticos de Aragón, comunidad que han conocido en los últimos días en el marco del XXXIX Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo y en las que han estado acompañados por el consejero responsable del área, José Luis Soro.

El titular aragonés de Turismo ha recordado que se busca en la comunidad un turismo de calidad y que se tienen "los ingredientes necesarios" para ello, aunque la promoción es "clave".

Una promoción conjunta entre el sector y las instituciones y a las que se suman acciones como las de este fin de semana, en la que quienes luego escriben sobre turismo han conocido "de primera mano Aragón", ha dicho, según fuentes del Gobierno autonómico.

El consejero ha destacado que muchas personas han descubierto lugares como Teruel o Jaca, que han generado muy buenas impresiones, así como la visita a una de las bodegas de la D.O. de Campo de Cariñena o la belleza de San Juan de la Peña, Albarracín o el proyecto de la Estación Internacional de Canfranc.

"Cada periodista o escritor ha encontrado un motivo interesante en todos los sitios que han podido visitar", ha insistido Soro, para quien lo importante es la imagen "global" de Aragón como destino de turismo de interior de excelencia y de referencia.

El consejero ha subrayado que han transmitido las ganas de volver para seguir descubriendo más lugares de Aragón y que eso es "fundamental".

Durante la jornada de hoy se ha realizado una visita a la Basílica del Pilar, el casco histórico de Zaragoza y al Palacio de la Aljafería.

Desde mañana periodistas de Holanda recorrerán diferentes zonas de Aragón relacionadas con la práctica de los deportes de aventura.