El incendio que ha arrasado alrededor de 80 hectáreas de matorral (erizón) en el término municipal de Fanlo, en las estribaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), permanece controlado desde la tarde de ayer y bajo vigilancia para prevenir un posible rebrote de las llamas.

Según han informado fuentes del Gobierno aragonés, un grupo de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) vigilan la zona desde la retirada de todos los medios humanos, aéreos y terrestres que intervinieron en las labores de extinción del fuego, declarado la noche del pasado martes.

Estas fuentes han explicado que el incendio está "prácticamente extinguido", aunque las características del matorral afectado, que genera brasas bajo el material quemado, aconsejan labores de vigilancia.

Durante la jornada de hoy ha sido requerida la presencia de un helicóptero para verter agua sobre una columna de humo detectada por los vigilantes.

El fuego quedó controlado sobre las 16.00 horas de hoy tras arrasar alrededor de 80 hectáreas de matorral (erizón) y rozar una pequeña faja no arbolada situada en el interior del parque nacional.

En la extinción del fuego, que evolucionó por una zona pedregosa de pronunciada pendiente cubierta de matorrales, participaron once aeronaves, entre hidroaviones, aviones y helicópteros, ocho cuadrillas y numerosos dispositivos y apoyos técnicos.

Dichas fuentes no han precisado las causas del siniestro, que están siendo investigadas todavía, aunque no descarta ninguna hipótesis, entre ellas la posibilidad de un incendio intencionado.