La portavoz de Ciudadanos (C's) en Zaragoza, Sara Fernández, se ha mostrado "perpleja" tras conocer que "la nueva política" de Zaragoza en Común (ZeC) es no exigir el coste de la retirada de carteles a Unidos Podemos y establecer sanciones mínimas cuando su carpa electoral sobrepasa los ruidos permitidos.

Fernández ha señalado que C's ha registrado dos peticiones de información para conocer a fondo los expedientes y ha anunciado que prepara una batería de preguntas en diferentes comisiones para conocer cuáles han sido las razones para tomar estas decisiones y sobre la imagen que proyecta la ciudad por las resoluciones tomadas por ZeC, ha informado hoy C's en un comunicado.

Sobre los carteles electorales, la portavoz ha recordado que su grupo tuvo que presentar hasta 18 denuncias por este motivo antes de que la Junta Electoral trasladase a la Fiscalía este hecho y dictase una instrucción en la que pedía la retirada a costa de Unidos Podemos.

Fernández ha criticado que ZeC decidiese "imponer a sus amigos de Unidos Podemos una sanción leve, en vez de una grave o una muy grave, con multas de hasta 1.500 euros, y los eximiese de pagar la retirada, a pesar de que la Junta Electoral lo pidiese en una instrucción".

En el caso de la multa por exceso de ruido, la portavoz se pregunta "si la nueva política es ahora rebajar las multas y si esta sanción es el primer paso para cambiar esta ordenanza y rebajar las cuantías de las multas".

Fernández cree que no habrá rebajas para todos los zaragozanos sino que en este caso "prima más el nombre del infractor que las ordenanzas vigentes", algo que lamenta porque al final "lo que se está haciendo es un flaco favor a la imagen del Ayuntamiento".

En ambas sanciones, C's ha pedido al equipo de gobierno que dé marcha atrás y aplique las sanciones justas para los hechos denunciados, "al igual que hace con el resto".