Un agente de la Policía Nacional ha matado de un disparo a un perro en defensa propia cuando iba a detener al dueño del animal, quien presuntamente ordenó al can que se abalanzara contra uno de los agentes, que ha resultado herido, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

El dueño del perro, de 26 años, quien ha sido identificado con las iniciales O.L.S., y tiene vigentes dos órdenes de búsqueda por distintos juzgados de Zaragoza, ha sido detenido por atentando contra la autoridad, según las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar ayer, a las ocho y media de la tarde, cuando los agentes observaron en un descampado de Valdespartera a una persona acompañada por un perro que iba suelto y a quien le constaban vigentes varias órdenes judiciales de búsqueda.

Cuando se acercaron los agentes al individuo para identificarlo, éste empezó a correr junto a su perro hasta que se detuvo, se dio la vuelta y dio instrucciones al can para que se abalanzara contra los agentes.

El perro, según la misma versión, saltó contra uno de los agentes, que ante la presunta agresividad mostraba por el animal, le disparó.

El perro resultó herido y fue trasladado por otra dotación policial hasta un centro veterinario, donde finalmente falleció.

Como consecuencia de la intervención, el policía resultó lesionado con contusiones y una fisura en el codo y necesitó ser asistido en un centro médico.

El animal, un pastor alemán, no portaba la preceptiva chapa de vacuna antirrábica y su dueño tampoco tenía la carta de identidad referida al can, según dichas fuentes.

El pasado mes de noviembre, el identificado O.L.S. fue detenido como autor de un delito de violencia doméstica tras haber amenazado a su madre con una catana y agredirla empleando como medio lesivo a este mismo animal.