El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), denunció ayer que la concesionaria del transporte público de la capital aragonesa podría ser sancionada por incumplir la normativa en sus servicios de extinción de incendios en las instalaciones de cocheras. Así lo apuntaron después de que "debido a un incendio de un edificio cercano, se personaron los Bomberos con un camión cisterna para llenarla de agua y la sorpresa fue que ni en una toma, ni en otra, por más que le daban a la llave, salía agua, porque no había".

Así lo explicó el presidente del comité, Javier Anadón, quien además de denunciar la precaria situación en la que se encuentra el mantenimiento de los vehículos de la flota de AUZSA, insistió en que los bomberos, al siguiente día, "volvieron a personarse en la empresa, para investigar el asunto y elaborar el correspondiente informe al respecto". Así que, desconociendo si se le ha sancionado por ello, "puesto que las instalaciones son municipales" consideró que es importante que desde el área de Servicios Públicos del consistorio se realice una inspección de las cocheras y comprueben cómo se encuentran las instalaciones, asfaltado interior o pintura, entre otras.

Mientras, los delegados de prevención de riesgos laborales decidieron "interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo", ante esta falta en materia de seguridad en el interior de las cocheras municipales de AUZSA.

Además, también denunció el comité que la empresa está quitando el tapizado de los asientos de los autobuses que son usados por los usuarios. "Entendemos que esta medida obedece a medidas de recortes en la limpieza, que repercute en perdida de confortabilidad y calidad para el usuario", apuntó Anadón.

Mientras, hoy a las 10.00 horas volverá a reunirse la comisión negociadora del nuevo convenio en AUZSA, para conocer la valoración de la empresa de las modificaciones en la plataforma del convenio, que los trabajadores le presentaron el 26 de febrero para acercar posturas.