Antes del próximo 31 de enero, todo el personal directivo del Ayuntamiento de Zaragoza y el de confianza, asesores y jefes de gabinete de cada área, estarán obligados a publicar sus bienes y patrimonio. Así lo decidió ayer el Gobierno de la ciudad en la reunión en la que se determinaba como aplicar las directrices marcadas por el recién estrenado Código de Buen Gobierno, por el cual también el interventor, el titular de la asesoría jurídica, el secretario general del pleno, el responsable de la Agencia Municipal Tributaria y los gerentes y directores de sociedades y patronatos estarán obligados a mostrar esos mismos datos.

Además, en el denominado personal eventual, solo 14 de los 50 trabajadores que hay al servicio del Gobierno o los grupos municipales les afecta esta obligatoriedad. Salvo que el resto de grupos municipales digan lo contrario, quedarán excluidos tanto los empleados que desarrollan labores administrativas o de asesoramiento a los propios partidos en el consistorio, como los siete que pertenecen al gabinete de comunicación. En este, solo su director deberá hacerlo.

Así lo detalló el vicealcalde, Fernando Gimeno, al finalizar la reunión del Gobierno de la ciudad, explicando que esta medida solo afecta al personal directivo o de confianza que trabaja en las distintas áreas o directamente estén vinculados a la Alcaldía.

Así, deberá hacerlo el secretario y los tres asesores --dos de ellos técnicos-- asociados a Alcaldía, el jefe de gabinete y dos asesores de la primera, segunda y tercera tenencia de alcaldía, estarán obligados a hacerlo, como los ediles este mes.