El jugador alemán Philipp Hartwich (Colonia, 11/9/1995), una torre de 2,16 metros de estatura, se ha convertido hoy en el primer fichaje del Levitec Huesca para el próximo curso deportivo 2018-19 en la LEB Oro.

El pívot germano llega desde la universidad de Portland (Estados Unidos) para aportar "centímetros y defensa al equipo", según explica el conjunto altoaragonés.

Philipp Hartwich es un pívot de 2,16 metros de altura y 113 kilos que viene de hacer una gran temporada con los Portland Pilots, equipo de la Conferencia de la Costa Oeste de la NCAA en el que se ha proclamado máximo taponador de la historia. En esta última temporada ha promediado 2,3 tapones por partido y 5.3 puntos.

"A sus 22 años de edad, el 'center' colonés puede intimidar a cualquier jugador de la Liga gracias a su envergadura y su agilidad, cualidades que le han servido además para coger una media de 7.9 rebotes por partido en su última temporada", apunta el club oscense que añade que es "un pívot clásico de anotar bajo aro" y que algunas de sus grandes cualidades son "el bloqueo y continuación y las canastas tras rebote".

"Además, el alemán tiene buena visión de juego, sabiendo cuándo sacar el balón de la pintura para asistir a sus compañeros. En su última campaña promedió 1,3 asistencias por partido", apunta el Levitec Huesca que añade que antes de ser jugador de baloncesto lo fue de balonmano en Alemania.

"Este último es un deporte de mucho contacto por lo que el pívot ya se ha curtido en ese aspecto. A pesar de sus 2,16 metros es un pívot veloz, que corre los balances con facilidad y que puede desplazarse de manera lateral sin dificultad", asegura el club aragonés.