El Fiscal pide 19 años de prisión para un vecino de Osera de Ebro (Zaragoza) por un delito de homicidio en grado de tentativa de su pareja sentimental, con la que vivía desde hacía diez años, a la que también agredió sexualmente, lesionó en dos ocasiones y amenazó.

Además le pide una indemnización de 14.350 euros para la mujer, María Rosa S.L., por las secuelas, lesiones y daños morales, y el pago de 1.584 euros al Servicio Aragonés de la Salud por los gastos médicos derivados de su atención.

Los hechos, que serán juzgados el próximo 11 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, tuvieron lugar en junio de 2013.

Según el escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso EFE, el Fiscal sostiene que Jesús J.G. y María Rosa S.L., eran pareja y vivían juntos en Osera de Ebro.

El 24 de junio de 2013 el acusado pidió explicaciones a su novia porque su hermana le había dicho que mantenía relaciones con otros hombres, entre ellos un hermano del acusado, y al negar ella los hechos la golpeó en la cara y posteriormente le colocó un cuchillo en el cuello, donde lo mantuvo unos 30 minutos acusándola de ser infiel.

Al día siguiente, el hombre volvió a acusarla y la golpeó en los brazos, pecho y cara, la tumbó en la cama y le quitó los pantalones pese a la resistencia de ella, metiéndole después la punta de una vara de madera por la vagina, sin llegar a causarle lesiones.

El 29 de junio el acusado inició una nueva discusión y cuando ella negó las acusaciones, él la golpeó, cogió un cuchillo y se lo clavó en el abdomen, cesando la agresión para responder a una llamada telefónica de su hermana.

Aunque la mujer pidió ayuda porque sangraba, siempre según la Fiscalía, él hizo caso omiso hasta que transcurridos varios minutos fue a buscar a un vecino que trasladó a ambos hasta el Centro de Salud de Alfajarín, donde explicó que su mujer se había caído al suelo y clavado un hierro.

Por su parte, la hermana del procesado llamó al 112 y manifestó que cuando hablaba con él escuchó de fondo decir a su cuñada que le había clavado un cuchillo y estaba muriéndose, por lo que la Guardia Civil se trasladó al domicilio y de allí al Centro de Salud de Alfajarín donde detuvieron al acusado.

Por su parte, la acusación particular solicita también para el acusado 3 años de prisión por un delito de malos tratos continuados ya que, según mantiene, la mujer ya había presentado con anterioridad a los hechos denuncia por malos tratos y coacciones y habían existido episodios violentos en la pareja hasta el punto de que ella abandonó el hogar y se trasladó durante tres semanas a vivir con su cuñada, aunque regresó con él el día de su cumpleaños, el 21 de junio de 2013.

Finalmente la defensa de Jesús J.G., solicita la libre absolución de su cliente y considera que los hechos no constituyen delito alguno, toda vez que añade que el 29 de junio de 2013 se hallaba bajo un estado de intoxicación etílica notorio dado que había consumido entre 2 y 5 litros de vino.