La asociación Red Madre Aragón ha reclamado al Gobierno de Aragón que rectifique y elimine la recomendación de "abstenerse embarazadas" para optar a un puesto de maestro de inglés en el colegio Pierres Vedel de Teruel.

En un comunicado rechazan la explicación del Ejecutivo autonómico, que alegaba que se había incluido esta recomendación para evitar contagios de rubeola, pero según el boletín epidemiológico de Aragón, recoge la nota, desde el inicio de 2017 y hasta ahora "no se ha registrado ningún caso de rubeola en la Comunidad Autónoma".

La asociación hace referencia a una propuesta de trabajo publicada por el Gobierno de Aragón el pasado 26 de octubre para cubrir una plaza de maestro en la especialidad de inglés en este colegio turolense, que incluía la recomendación de que no optaran mujeres embarazadas.

La aclaración posterior del Ejecutivo, recuerdan en el comunicado, hacía referencia al riesgo de contagio de rubeola en el centro, especialmente para embarazadas, pero la asociación asegura que "este argumento es incoherente" según los datos epidemiológicos que hace públicos el Departamento de Sanidad, puesto que no consta ningún caso de contagio.

Por eso, la asociación considera que este hecho constituye una "discriminación por embarazo o maternidad" según denuncia en la nota la presidenta de la asociación, Pilar Huerta.

En consecuencia, reclaman una "rectificación" al Gobierno de Aragón y que "en el futuro evite discriminaciones de este tipo".

Además, recuerdan que el contagio por rubeola "a una mujer embarazada vacunada no le supone en absoluto ningún riesgo". Así, consideran conveniente en una oferta de trabajo informar sobre el riesgo de contagio pero no como "advertencia exclusiva para las mujeres embarazadas".

En opinión de la asociación, el Gobierno de Aragón debería "dejar sin efecto esa convocatoria y realizar otra suprimiendo la recomendación".