El sindicato CNT ha pedido a través de un comunicado la dimisión del presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, por unas declaraciones realizadas sobre la capacidad de trabajo de las personas con discapacidad.

En concreto, el sindicato hace referencia a las palabras pronunciadas por Millán en una jornada celebrada ayer sobre empleo, empresa y discapacidad organizada por Plena Inclusión Aragón (antes Feaps Aragón).

El presidente destacó la dedicación de estas personas y en tono de broma aseguró que, "son personas que no están pendientes de la hora de cierre, no olvidan lo que se les dice y no tienen sindicatos", según apunta el sindicato en un comunicado.

Desde la CNT consideran que dichas declaraciones "lejos de ser una broma, son un atentado contra los trabajadores que no se pueden permitir en boca de un representante institucional".

Anuncian además su intención de ponerse en contacto con las asociaciones de discapacitados y con la Inspección de Trabajo para aumentar la vigilancia en los centros de trabajo con personas discapacitadas, y asegurarse de que se cumple la legislación laboral.

También Ganar Teruel se ha pronunciado sobre estas declaraciones y en un comunicado exigen al presidente que "evite hacer este tipo de comentarios", y le recuerdan que la verdadera integración es evitar tratar con "paternalismo" sino que hay que hacerlo como "sujetos con derechos plenos".

Por su parte, fuentes de la Diputación de Teruel han reiterado en declaraciones a Efe el compromiso de Millán con el apoyo a estas personas, tanto desde el punto de vista institucional a través de partidas económica, como personal.

Consideran a estas personas "responsables y comprometidas", y expresan la admiración del presidente por el "espíritu de lucha que demuestran a diario".

Las mismas fuentes lamentan que se hayan "malinterpretado unas palabras que realizó en un ambiente de forma relajada y llana" y piden perdón si "alguna persona con discapacidad o familiar se ha podido sentir ofendido".