Podemos, Ciudadanos y el Grupo Mixto promoverán hoy, en el pleno de las Cortes, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de la brigada helitransportada con base en Alcorisa, ocurrido el 19 de marzo del 2011, y que le costó la vida a seis bomberos.

El objetivo es que esta comisión «estudie, analice y depure responsabilidades políticas», así como «extraiga el conocimiento de las causas que lo provocaron, para que se corrijan en el sistema de la aviación española».

Por otro lado, Podemos reclamará al presidente del Gobierno, Javier Lambán, que informe sobre las «vulneraciones» del derecho a la vivienda causadas por los desahucios ejecutados en Aragón, mientras que el PAR pedirá al consejero de Vicepresidencia, Vicente Guillén, que explique el contenido y conclusiones de la bilateral de junio.

También comparecerá el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para hablar sobre los presupuestos del 2018 y, por otro lado, el titular de Sanidad, Sebastián Celaya, lo hará sobre las infraestructuras sanitarias en la provincia de Teruel.