+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANISMO

Piden la paralización de las obras de la Macrotorre en la Plaza Europa

La Asociación de Vecin@s Río Ebro de La Almozara y Ecologistas en Acción de Zaragoza denuncian la aparición de suelos contaminados en las excavaciones de la zona

 

Piden la paralización de las obras de la Macrotorre en la Plaza Europa - GISELLE MITLEJ

EFE
12/08/2017

La Asociación de Vecin@s Río Ebro de La Almozara y Ecologistas en Acción de Zaragoza ha presentado una solicitud al Ayuntamiento de Zaragoza la paralización cautelar de las obras de la Macrotorre de Plaza Europa por la aparición de suelos contaminados en las excavaciones de la zona.

En la solicitud, según informan en una nota de prensa, piden la paralización de las obras mientras no se puedan acometer sin riesgo para trabajadores y vecinos del barrio, y para que emprenda acciones de aislamiento de la zona, eliminación de los suelos ya dispersados por calles y viviendas.

Además del inicio de un expediente de evaluación por parte del Departamento de Medio Ambiente y el Área de Urbanismo de esa institución local que evalúe la dispersión actual y elimine la exposición de la población a

Desde la asociación instan al consistorio zaragozano a acometer el inicio del protocolo, mientras los polvos se dispersan por toda la zona, no se conoce el destino de los camiones cargados de suelos contaminados que salen todos los días.

También recuerdan que el condicionado de la licencia de obra fue exigente por tratarse de un área de contaminación de la antigua Industrial Química de Zaragoza, zona inundable y de suelos contaminados.

La asociación denuncia que los vecinos están encontrando polvos rojos en sus casas y se preguntan por qué aparecen manchados los coches aparcados en la calle Sierra de Vicort.

En la citada nota recuerdan que la peligrosidad era conocida, fue alertada por la CHE y también por las asociaciones de barrio, ecologistas y algunos vecinos que solicitaron ser parte interesada en el procedimiento de urbanización de la calle.

   
2 Comentarios
02

Por juan100 22:47 - 12.08.2017

Uyyyyy y me da que se va a hacwr la torre......al final les soltarán pasta a estos lobo y ecologistas para q se callen y no den mal (como siempre se ha hecho) y asi todos contentos los promotores harán su pelotazo y los "ecologistas" trincar an la pasta

01

Por confi 22:19 - 12.08.2017

Que cansinos con los suelos contaminados y blablabla. Todos los nuevos pisos que se han construido en este barrio estaban en suelos contaminados. Alguno de los ecologistas que protestan por este nuevo edificio, viven en alguna de esas vivendas con suelos contaminados pero... y además se atreven en salir en alguna foto protestando con la pancarta. Estará mejor el solar que había con coches semiabandonados y hierbajos con basura y ratas. En fin que bien se está cuando tienes tu pisito y la casa del pueblo. Los demás que se j...