El Teatro del Mercado de Zaragoza acogerá a partir del próximo sábado la primera edición del festival de danza "Pies para qué los quiero", organizado, coreografiado y bailado por mujeres, entre las que se encuentran algunas de las mejores coreógrafas de toda España.

El certamen, que ha elegido su nombre como homenaje a la obra de la artista mexicana Frida Kahlo, nace con el objetivo de ser un punto de encuentro para aprender e intercambiar opiniones sobre el mundo de la danza, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El festival arrancará el fin de semana con varios espectáculos de las Hermanas Grestring, Alba Lorca, Poliana Lima o Clara Pampyn, todos ellos premiados en el Certamen Coreográfico de Danza de Madrid, el más antiguo y uno de los más importantes de España.

El resto de los días contará con la presencia de figuras como la creadora y bailarina canaria Paula Quintana, las vascas Viky P. Miranda y Jone San Martín, Roser López, Cara Pampyn o la brasileña afincada en España Poliana Lima.

Asimismo, en las actuaciones se podrá ver a algunas de las bailarinas con mejor trayectoria en el panorama local como Gemma Morado, Marta Aso, Ariadna Llusá, Alba Lorca, Ana Continente, Izaskun Insausti, Ana Cotoré, Raquel Buil, Elia Lozano y Laura Val.

El festival lo cerrará el 16 y 17 de febrero la obra "Los días de Penélope", una coproducción de del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen, dirigida por Ingrid Magrinyá.