El Gobierno de Aragón empleará este año a 115 personas de Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción para hacerse cargo de la prestación de diversos servicios y suministros en la Administración autonómica, en localidades de las tres provincias aragonesas. Así, el Departamento de Hacienda y Administración Pública ha reservado 42 contratos que saldrán a concurso entre estas entidades, lo que contribuirá a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en colectivos con dificultades.

La cuantía total supera los 2 millones de euros y destacan, por su volumen económico, los de transporte adaptado, mantenimiento de zonas ajardinadas, limpiezas y lavanderías, máquinas expendedoras o mecanización y gestión de archivos.

Esta es una iniciativa en el ámbito de la contratación, que supone un avance social y que se pone en marcha por tercer año consecutivo en Aragón. En concreto, Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autonómico ha seleccionado 36 contratos que saldrán a convocatoria reservada para Centros Especiales de Empleo, y otros seis contratos para Empresas de Inserción, lo que contribuirá a la creación y mantenimiento de unos 115 empleos.

PIONERA "Aragón es una de las primeras comunidades pioneras en desarrollar una iniciativa como esta en el ámbito de la contratación, que supone un avance social", indica la directora general de Contratación, María Asunción Casabona. "El objetivo es favorecer en la contratación administrativa a sectores que normalmente están más desfavorecidos", concluye.