La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado el papel innovador que está desarrollando el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) en la industria 4.0, en la que "sus proyectos son realidades a la hora de avanzar en este reto".

"La industria 4.0 es ya una realidad y exige un esfuerzo de innovación superior al realizado en anteriores ocasiones para repercutir en el beneficio de empresas y de sociedad", ha dicho en la segunda edición de la jornada ROB4ALL, organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón.

Según informa el ejecutivo, en la cita "Robótica: una revolución en marcha" participan la Universidad de Zaragoza, centros tecnológicos como Fraunhoffer IPA o empresas como Hermanos Sesé, Telnet Redes Inteligentes o GMV.

La consejera ha resaltado asuntos como los drones, la navegación y los robots colaborativos, herramientas para una producción más flexible.

"Tenemos que seguir avanzando en un mayor nivel de cooperación entre los agentes y una mayor colaboración público-privada", ha añadido.