Ratificado el convenio suscrito entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con la Editorial Santillana para la realización de actuaciones dirigidas al fomento de las competencias comunicativas (en todas las lenguas curriculares) en los centros educativos; de las bibliotecas escolares; de la formación del profesorado y de las bibliotecas.

El consejo de Gobierno ha nombrado a María Pilar Gómez López directora general de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en sustitución de Sandra Ortega, cuyo cese también ratificó ayer sin que trascendieran los motivos. María Pilar Gómez (Jaén, 1964) es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza en 1988.

El consejo tomó ayer conocimiento del anteproyecto de Ley de Ordenación de las Entidades Privadas de Servicios Sociales para regular el marco en el que deben desarrollar su actividad. El texto prevé la necesidad de una habilitación administrativa para centros y servicios sociales de iniciativa privada de carácter social.