La Guardia Civil de Tráfico interceptó el martes por la mañana, en la autovía A-2, a un conductor que circulaba a 239 kilómetros por hora. El vehículo fue detectado a la altura del municipios zaragozano de Terrer.

Según informaron desde el instituto armado, el presunto infractor, que conducía un coche de alta gama, fue captado a las 07.00 horas del pasado martes por un equipo de radar de la Guardia Civil e interceptado instantes después por una patrulla de Tráfico que se encontraba controlando la zona.

Al conductor, un vecino de Toledo de 46 años con antecedentes policiales sin determinar, se le abrió en el lugar de los hechos un expediente de investigación como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por exceder en 119 kilómetros por hora la velocidad autorizada en el tramo en el que fue captado por el radar.

No es la primera vez que la Guardia Civil detecta a un conductor circulando a más de 200 kilómetros por hora por la comunidad. Además de la retirada del carnet, las multas por rebasar los límites de velocidad en 191 kilómetros o más en carreteras de 120, supera los 600 euros.