Un hombre de 34 años intentó sacarse el carné de conducir en Huesca utilizando un "kit espía", ocultando entre sus ropas un sistema electrónico compuesto por dos teléfonos móviles y un dispositivo wifi, pero levantó sospechas y la Guardia Civil lo pilló.

Fue el pasado 22 de julio cuando agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, en colaboración con examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico, sorprendieron a esta persona, que se presentaba al examen del permiso de conducir de la clase "B".

Según ha informado la Guardia Civil, portaba una camiseta con un agujero a la altura del pecho y levantó sospechas de los agentes durante la inspección de las documentaciones que presentan los aspirantes a obtener los diferentes permisos de conducir.

Para no interferir en el proceso de exámenes, se esperó a la finalización de la prueba para identificar al examinado en una sala anexa al aula.

Una vez identificado se le pidió que se quitara la camiseta y los agentes comprobaron que ocultaba un sistema electrónico compuesto por dos teléfonos móviles, uno de ellos adherido con cinta americana a la camiseta y con la cámara dispuesta en el agujero, un dispositivo wifi colgado al cuello y un cable conectado al otro teléfono mediante el que recibía las respuestas en función de un número de vibraciones.

Los agentes se incautaron del material electrónico y levantaron acta de lo ocurrido, que ha sido remitida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.

El examinado fue declarado no apto para la obtención del permiso de conducir y no puede volver a presentarse a la prueba en un periodo mínimo de seis meses.