La localidad zaragozana de Pinseque acogerá, entre los días 5 y 7 de julio, el Torneo Internacional de selecciones femeninas sub-19 que enfrentará a los combinados nacionales de Argentina, Rusia y España.

Para el conjunto español se inicia la concentración mañana en Pinseque con un objetivo claro y cercano en el horizonte, el Mundial que se disputará en la ciudad rusa de Chekhov del 18 al 26 de julio en un combinado que tendrá como punto fuerte la conjunción con las selecciones sub-18 y sub-20.

El seleccionador español, Mario López, ha convocado a 17 jugadoras para afrontar este reto mundialista pero no podrá contar con todas ellas hasta la finalización del Europeo sub-20 de Lanzarote (2 al 12 de julio) debido a que la sub-19 aportará hasta cinco jugadoras a la cita continental en tierras canarias y recibirá otras cinco de la generación del 97, que posteriormente disputará el Europeo sub-18.

Entre las convocadas para el Campeonato del Mundo figuran las jugadoras del Mann Filter Ana Begoña Calvo y la recién fichada Nogaye Lo.

España se enfrentará a Argentina el próximo domingo 5 de julio y el 7 lo hará contra Rusia. El día 6 de julio se medirán Argentina y Rusia.