La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana la alerta naranja por nevadas, vientos fuertes y riesgo de aludes y amarilla en el resto de la Comunidad aragonesa por viento.

En el Pirineo se esperan nevadas, que podrán ser persistentes especialmente en la parte más occidental, con mayor intensidad de madrugada y por la mañana, y que podrían dejar hasta 25 centímetros de espesor, además de viento fuerte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y sobre todo en cotas altas.

Asimismo, en esta zona y durante toda la jornada se esperan aludes de tamaño grande o muy grande, con salida por debajo de 2.100 metros y que afectarán a los macizos de la Jacetania y Alto Gállego.

Además, en el centro de Huesca hay alerta amarilla por riesgo de nevadas de hasta 4 centímetros de espesor y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

También hay alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Teruel y en la Ribera del Ebro y de hasta 70 kilómetros en las Cinco Villas.

Para el miércoles hay alerta amarilla en el Pirineo, por nevadas de hasta 10 centímetros de espesor, y por deshielo, y en Gúdar y Maestrazgo por viento de hasta 80 kilómetros hora.