La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, viernes, en Aragón, en el Pirineo, nevadas a últimas horas y rachas muy fuertes de viento del sur y sureste en cotas altas y precipitaciones persistentes en el Pirineo.

En general en la Comunidad se esperan intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles avanzando de oeste a este y aumentando de intensidad, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en la cara sur del Pirineo y de nieve bajando de 1.700 a 800 metros.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo las mínimas del Pirineo, en ascenso.

En la mitad norte, el viento soplará del sureste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas y, en el resto, de componente sur flojo a moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los 1 y 18 de Teruel y los 7 y 21 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 4 (sábado): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el Pirineo, en cuya cara sur no se descarta que sean localmente fuertes o persistentes, e Ibérica, sin descartar de manera más débil y aislada en el resto. Cota de nieve entre 700 y 1.000 metros. Temperaturas en descenso, notable en el Pirineo e Ibérica, sobre todo las máximas. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del oeste flojo a moderado con rachas fuertes o muy fuertes al principio.

Día 5 (domingo): Cielo con intervalos nubosos, predominando el nuboso con precipitaciones en el Pirineo y franja occidental, y el poco nuboso con nubes medias y altas en el resto. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en Pirineos e Ibérica. Viento del oeste flojo a moderado en general.

Día 5 (lunes): Cielo con intervalos nubosos, predominando el nuboso con precipitaciones en el Pirineo y franja más occidental, y el poco nuboso con nubes medias y altas en el resto. Cota de nieve bajando de 1.400 a 1.000 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en Pirineos e Ibérica. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado en general, con intervalos de fuerte en Pirineos y valle del Ebro.