La empresa propietaria de Pirotecnia Zaragozana tiene previsto concluir hoy el traslado a Francia del material explosivo que ha recuperado tras el suceso que provocó la muerte a seis de sus trabajadores y heridas a otros tantos, tres de ellos de gravedad.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que los técnicos de la empresa, que pertenece al grupo francés Etianne Lacroix, siguen con su trabajo en el recinto y que durante la jornada terminarán de reunir el material que no explotó, aunque se actúa con mucha precaución entre los escombros.

Los trabajos se centran en la limpieza para que no haya peligro para la entrada de los operarios que participarán en las siguientes actuaciones que se llevarán a cabo, entre ellas las de los técnicos de trabajo para evaluar la situación de la empresa.

Al respecto, la Guardia Civil sigue tomando declaración a los responsables y el personal que trabajaba cuando se produjo la explosión, que, según ya se ha adelantado, se originó en un polvorín de material terminado que afectó a un camión próximo y desde aquí se extendió al resto de las instalaciones de la pirotecnia.

Por otra parte, continúan hospitalizados en la UCI del Miguel Servet de Zaragoza dos de los heridos, R.E., de 25 años, quien continúa con pronóstico grave aunque evoluciona favorablemente, y S.L.C., una mujer de 41 años que se mantiene estable con pronóstico muy grave, han informado a Efe fuentes sanitarias.

La tercera que aun permanece hospitalizada, en el Clínico de la capital aragonesa, es A.L.C., de 45 años, quien ha pasado de la UCI a planta para continuar su recuperación.

Los funerales por cuatro de los fallecidos se han celebrado en el barrio zaragozano de Casetas, donde vive la mayoría de las víctimas, mientras que dos los cuerpos recuperados no han sido aún entregados a sus familiares.