Pirotécnica Zaragozana, donde se ha producido hoy una explosión que ha causado la muerte de tres personas, heridas otras seis y otros dos trabajadores se encuentran desaparecidos, es una de las más importantes de España y cuenta con una cuarenta de personas en su plantilla.

Ubicada en el barrio de Garrapinillos, a unos nueve kilómetros de la capital aragonesa, cuenta con más de doce hectáreas y numerosas casetas en las que se elaboran los productos pirotécnicos que comercializan en numerosos países de Europa como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, y también en Canadá, según informa en su página web.

Fue fundada en 1860 y entre su plantilla hay técnicos especializados, ingenieros y químicos.

Según resalta la empresa en la web, dispone de los medios tecnológicos más avanzados existentes en el mercado pirotécnico y se posiciona como una de las mayores empresas de fabricación de fuegos artificiales de Europa.

En España cuenta con numerosos clientes también y participa en espectáculos piromusicales, donde utiliza los métodos mas avanzados en el montaje y disparo de los mismos.