La piscina grande de Alcañiz espera poder abrirse hoy tras haber permanecido cerrada para los usuarios desde el lunes. El baño se prohibió el pasado jueves tras detectarse en unos análisis sanitarios rutinarios la presencia de una bacteria (pseudomona aeruginosa) en el agua. El resto de piscinas, una mediana y una pequeña, siguen abiertas, ya que el tratamiento efectuado en ambas consiguió eliminar el bacilo.

La piscina grande ya estuvo cerrada el viernes de la semana pasada. Ese día, el Servicio Municipal de Deportes (SMD) llevó a cabo un tratamiento de choque para que pudiera utilizarse el vaso en la competición juvenil planeada para el sábado. Aunque se pensaba que los niveles de concentración de la bacteria eran bajos, los resultados de los análisis reflejaron una concentración mayor de la esperada.

El Ayuntamiento de Alcañiz es optimista y espera que hoy pueda reabrirse la piscina. "Abriremos lo antes posible, aunque dependerá de lo que veamos en los últimos análisis realizados", explicó el delegado de Deportes. Asimismo, hizo un llamamiento a la tranquilidad: "Por cerrar la piscina unos días no pasa nada, hemos preferido curarnos en salud", declaró.