Las piscinas municipales de Zaragoza abren hoy sus puertas e inauguran por tanto la temporada de verano, que se prolongará una semana más, hasta el 10 de septiembre, en Actur, Delicias y La Granja para responder a la demanda de los usuarios.

La tarifa general para adultos es de 77 euros, los precios especiales para niños y jóvenes son 46,30 euros y 35 abonarán las personas de la tercera edad, informan fuentes municipales, que apuntan que existen abonos reducidos para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.

Este año, las piscinas del CDM Actur, CDM Delicias y CDM La Granja, según el criterio de afluencia y distribución geográfica, ampliarán su apertura hasta el 10 de septiembre, mientras que el resto de instalaciones finalizarán la temporada el día 3 de ese mismo mes, como todos los años.

Otra novedad en esta temporada es el incremento de un socorrista adicional a jornada completa en el turno de tarde en las nueve piscinas municipales con mayor afluencia de público: Actur, Gran Vía, La Granja, La Jota, Salduba, Santa Isabel, Torrero, Valdefierro y Casetas.

Este refuerzo, que hasta ahora se hacía únicamente desde el 19 de junio hasta el 15 de agosto y supone una inversión de 26.500 euros, se amplía esta vez hasta final de temporada para mejorar la seguridad y garantizarla también hasta el mes de septiembre.

Además se va a reforzar el mantenimiento con la contratación de un empleado más que el pasado año y que prestará servicio en varios centros.

La temporada de piscinas de este año destaca por la fuerte inversión ejecutada por la Concejalía de Deporte para mejorar las instalaciones, que asciende a 455.816 euros, según las citadas fuentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses obras de mejora en varias instalaciones, entre las que destacan las del CDM Torrero -52.324 euros- y CDM Alberto Maestro -38.373 euros- principalmente con el objetivo de reducir las filtraciones de agua.

Además, se han ejecutado inversiones por un valor global de 144.120 euros para actuaciones diversas en varios centros: desde mejoras en la instalación eléctrica y en las depuradoras, repaso de baldosas y juntas en los vasos, reparación de equipos de filtración y bombeo, o en las pistas polideportivas, entre otras.