Las piscinas municipales de Zaragoza han registrado 156.051 usos desde la jornada de su apertura, el pasado 3 de junio, hasta el día 19, una cifra récord que supone más del doble de bañistas que se contabilizaron durante el mismo período de 2016, cuando se llegó a los 77.404.

Según ha informado hoy el concejal de Deporte del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Pablo Híjar, el día en que se registró una mayor afluencia de público en las instalaciones de verano fue el pasado domingo, 18 de junio, con un total de 25.530 personas entre las 22 piscinas de titularidad municipal de la ciudad.

En declaraciones recogidas por el consistorio zaragozano en una nota de prensa, Híjar ha agradecido "el esfuerzo" de la plantilla municipal y de los empleados de las contratas, que, ha manifestado, "están volcándose para prestar el mejor servicio haciendo frente a esta fuerte carga de trabajo".

Asimismo, el edil ha expresado "su confianza" en que, si la meteorología sigue acompañando, durante esta temporada pueda superarse la cifra de 886.789 usos del verano de 2016, usos que batieron los números de los tres años anteriores.

Según el Ayuntamiento, el incremento de usos ha sido similar en todas las piscinas, gracias a una subida generalizada de en torno al 100 %, aunque sobresale el CDM Actur, cuya afluencia se ha disparado de los 5.317 usos de hace un año a los 16.230 que ya se han registrado en lo que se lleva de campaña estival de 2017.

En esa instalación se han dispuesto dos pistas polivalentes para la práctica de deportes de playa, por lo que Híjar ha valorado satisfactoriamente "la gran acogida de esta instalación, en la que el Ayuntamiento ha invertido 221.000 euros y que está demostrando una alta rentabilidad social".