Las estaciones de esquí aragonesas cerraron ayer una temporada que ha sido buena en términos generales y que ha llegado, incluso, a contar con los mejores registros de los últimos años. Según los datos de Aramón, el grupo cerró ayer con los mejores datos del último lustro con más de un millón de esquiadores en las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en Teruel, y Formigal-Panticosa y Cerler, en el Pirineo. En Astún, que contó con nieve desde principios de diciembre, han contabilizado un aumento de hasta un 20% más de esquiadores. Y en Candanchú hablan de cifras de récord en Semana Santa.

A pesar de la escasez de nieve al inicio de la temporada blanca para las estaciones de Aramón, la empresa de la nieve aragonesa ha conseguido finalizar la campaña invernal con el "mejor mes de marzo y la mejor Semana Santa de su historia", según informaron fuentes del grupo.

Tras grandes esfuerzos por mantener las pistas abiertas a pesar de las altas temperaturas en diciembre, con el inicio del 2016, la temporada fue in crescendo. Las estaciones de Aramón han mantenido un extenso calendario de eventos deportivos, con competiciones como los Campeonatos Absolutos de Esquí Alpino que se celebraron la última semana de marzo en Formigal, o pruebas para amateurs, que han atraído 53.000 y 47.000 aficionados, respectivamente.

Unos 150.000 aficionados han pasado por los snow park del grupo, y desde Aramón destacaron el éxito del Coca-Cola Music Experience, así como el festival Esquimal +QSKI que a finales de enero aunó música y deporte y atrajo a miles de jóvenes hasta Formigal. El fin de semana del 20 y 21 de febrero fue el de mayor afluencia, y ayer más de 17.300 esquiadores se deslizaron por Formigal-Panticosa, la mayor cifra desde que hay registros.

En Astún han tenido "la mejor Semana Santa de la historia", según su director, Andrés Pita. La que termina ha sido "una de las mejores temporadas de los últimos diez años" a pesar de que "ha sido corta, con 125 días", manifestó. En diciembre, "fue mejor que en otras estaciones, porque sí teníamos nieve y atrajimos clientes de otras pistas, lo que nos ha permitido contar con entre un 15 y un 20% más de esquiadores", manifestó Pita.

Desde Candanchú, su director Pere Gómez afirmó que ha sido "un final de temporada apoteósico" con una Semana Santa en la que han registrado un aumento del 38% de visitas.