La Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta ha confirmado en redes sociales que el próximo 22 de mayo actuará en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el tenor Plácido Domingo.

La actuación de Plácido Domingo se circunscribirá dentro del programa de actuaciones que la asociación junto al Gobierno de Aragón van a organizar con motivo de la celebración del 80 aniversario de la muerte del tenor aragonés Miguel Burro Fleta (Albalate de Cinca, 1897-A Coruña, 1938).

Plácido Domingo (Madrid, 1941), con raíces aragonesas, ya que su abuela era natural de La Codoñera (Teruel), actuará por primera vez en el recinto zaragozano junto a la Orquesta del Gran Teatre del Liceu y la soprano Ana María Martínez, bajo la batuta de Ramón Tebar.

El tenor madrileño todavía no ha incluido en su página web su actuación en la capital aragonesa, aunque dos días antes, el 22 de mayo, ofrecerá un concierto en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, mientras que el 26 de mayo interpretará La Traviata en el Wiener Staatsoper de Viena (Austria).

Por otro lado, la asociación tiene previsto organizar del 16 de mayo hasta el 14 de octubre en el IAACC Pablo Serrano la exposición titulada "Miguel Fleta. El hombre y el mito", que comisarian Alejandro Martínez y Sergio Castillo, siguiendo la misma línea que la que se organizó en 2017 sobre la soprano zaragozana Pilar Lorengar.