El Consejo de Administración de Zaragoza Turismo se reúne este miércoles con un amplio orden del día en el que figura la aprobación del Plan de Actuación para todo 2018. De ello depende la puesta en marcha de diferentes procedimientos administrativos para desarrollar las medidas y actividades previstas.

Además figura la aprobación de diferentes servicios turísticos esenciales. Así en la sesión de mañana debería adjudicarse el contrato para el servicio de visitas guiadas a la ciudad (que incluye las rutas turísticas para conocer lugares tan emblemáticos como El Pilar o la Seo, el Casco Histórico o la Casa Solans) o el convenio con la Real Maestranza, que regula la realización de visitas a este palacio renacentista.

También está prevista la aprobación del pliego de contratación para las actividades de promoción de Zaragoza Congresos; un órgano del que forman parte más de un centenar de empresas privadas del sector.

En caso de no poder ser aprobado, Zaragoza Turismo podría verse obligada a reiniciar todo el procedimiento administrativo ya que el próximo mes de marzo entra en vigor la nueva ley de contratación y los pliegos quedarían obsoletos. Ello provocaría que no se pudiera contratar a tiempo al personal de apoyo necesario para promocionar Zaragoza como ciudad de congresos.

El Consejo de Zaragoza Turismo está integrado por su presidente, el consejero de Economía y Cultura, y diez vocales en representación de todos grupos políticos municipales. Según figura en sus estatutos, para que pueda celebrarse el Consejo es necesaria la presencia de un tercio de sus miembros.