El Plan Especial de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destina este año 416.649 euros en la provincia de Zaragoza para contratar trabajadores del medio rural que han quedado desempleados en el periodo de entre campañas agrícolas.

A partir de ahora, las veintitrés corporaciones y comarcas de la provincia disponen de un mes para el proceso de selección del personal, que deberá ser siempre desempleado agrícola.

Este proceso se realiza a través de la oferta de empleo y, posteriormente, debe ser aprobado por el SEPE, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Una vez superado el plazo de contratación, las entidades municipales y las comarcas deben iniciar el proyecto antes de que finalice el año 2017. Para la ejecución del proyecto disponen como fecha límite hasta junio del año 2018. Las contrataciones de trabajadores deben ser de entre 3 y 5 meses.

Los criterios de selección de las corporaciones locales se basan en un sistema de puntuación en el que se tienen en cuenta condicionantes como el volumen de población, el censo de parados agrícolas o la garantía de aprendizaje.

En el pasado Plan Especial de Empleo puesto en marcha por el SEPE se desarrollaron en la provincia de Zaragoza 25 proyectos con un grado de ejecución del 100 %.